A relaxing montón de mierda in the alredores de la Plaza Mayor

Comunicado de apoyo a la huelga de limpieza viaria en Madrid

Del país del ladrillo al país de los emprendedores/as sólo han pasado unos pocos años y la persistencia exitosa de la estupidización masiva. Persiste sólidamente como lo hace la inmunda clase político-empresarial y como persiste la inacción y la pasividad de una clase trabajadora resignada a pagar los estropicios del capitalismo financiero.

En esta comedia bufa que tiene como escenario Madrid vemos a relaxing group de políticos de mierda que se ríen cada día de los trabajadores y como ejemplo vemos el estropicio de la gestión privada de servicios esenciales que si en alguna ocasión han estado al servicio de las personas, ahora desde luego lo están menos que nunca. Véase el caso de los trabajadores de la limpieza viaria madrileña que son tratados peor que la basura que todos los días recogen de las aceras de esta ciudad.

Así quieren echar a casi 1.200 trabajadores por los recortes debido a los ajustes presupuestarios. Supongo que la mitad podrán reciclarse como emprendedores y la otra mitad como croupieres de Eurovegas tal y como se infiere de la política económica de los gobiernos regional y estatal.

La ciudad de Miss Botella ya huele que alimenta. Madrid como metrópolis-mercancía pensada en términos no humanos sino como territorio del negocio hoy nos ofrece un ejemplo de una realidad aplastante. Detrás de una ciudad moderna, del siglo XXI, emprendedora, democrática, abierta, flexible, activa hay un mundo de pequeños seres que montan todo los días el decorado de este espéctaculo. Se les llama, a veces, trabajadores, y resulta que seis mil de esos trabajadores recuperan su dignidad y deciden que tienen derecho a no ser tratados como desechos y hacen de la solidaridad su identidad; entonces nos encontramos con una ciudad honesta mostrando a todos su verdadera naturaleza como territorio de la mierda, esa que ahora inunda las calles.

Que Madrid da asco nadie lo puede negar, pero desde que empezó la huelga indefinida de los trabajadores de la limpieza viaria hace unos días eso ha cambiado. El Madrid hediondo de los negocios, del consumo desaforado, del territorio como mercancía está dejando lugar estos días a la dignidad que desde el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid nos enorgullece. Desde aquí todo nuestro apoyo a los trabajadores de la limpieza viaria que sufren la subcontratación que ha sido clave para el deterioro de las condiciones de trabajo y para la destrucción de cualquier atisbo de estabilidad laboral. Que ningún comité de empresa (como hace siempre) detenga la dignidad de la lucha de los trabajadores.

Viva la huelga indefinida!

Es hora de la solidaridad activa y la acción directa.

Por la anarquía.