Acto de homenaje a Marijose frente al IES Felipe II

El miércoles por la noche nos llegó la desoladora noticia del fallecimiento de nuestra compañera Marijose. A esta conserje del IES Felipe II le ha costado la vida la negligencia de una dirección que ninguneó las sencillas propuestas de nuestro sindicato para evitar contagios. Algo temerario para las personas con patologías previas.

El jueves, poco después del mediodía, con el dolor y la rabia del fallecimiento de nuestra compañera, tomó forma una manifestación protagonizada por vecinas del barrio y compañeras y amigas de Marijose. De esta manera, se concentraron cerca de 60 personas en el intercambiador de Pavones que marcharon hacia el IES Felipe II para homenajearla. Frente al instituto la policía trató de impedir el reparto de octavillas para informar a los estudiantes, pero lo más lamentable fue tener que soportar los aspavientos de la directora desde la entrada del centro en actitud provocadora.

Evitando caer en provocaciones se corearon consignas en memoria de nuestra compañera y se dejó claro un mensaje: o la dirección del centro dimite o la echamos.

María Dolores Petit vete ya.