Crónica del acto para exigir el cese de la directora del IES Felipe II, María Dolores Petit

Una nueva movilización para pedir el cese de la dirección del IES Felipe II reunió ayer a un nutrido grupo de manifestantes frente a la Consejería de Educación de Madrid. Esta concentración es un nuevo homenaje a Marijose, compañera de nuestro sindicato y conserje de dicho instituto. Allí se lanzaron proclamas pidiendo la dimisión de María Dolores Petit directora del centro y responsable del fallecimiento de nuestra compañera por no tomar ninguna de las sencillas medidas que le pidió nuestro sindicato:

https://ensenanza.cntmadrid.org/cronica-de-una-tragedia-anunciada-en-el-ies-felipe-ii/

Este acto de solidaridad volvió a contar con compañeras de la anarcosindical madrileña, vecinas de Moratalaz, además de algunas trabajadoras de la enseñanza solidarias y de compañeras del colectivo Distrito 14.

Esta concentración ante la Consejería es un nuevo paso en este conflicto que no ha hecho más que comenzar. Aunque nos traten como piezas de un engranaje, aunque nuestra vida solo tenga valor (para ellos, para los de arriba) como instrumento para su propio beneficio, seguiremos en lucha por nuestra dignidad. Y nuestra dignidad pasa por mantener la memoria de nuestras compañeras, víctimas de un sistema que se alimenta de nuestro tiempo, de nuestra salud, llegando, como en este caso, a costarnos la vida.

María Dolores Petit y su fúnebre rebaño pueden estar seguros de que seguiremos en lucha hasta que se haga justicia.