Ante las reválidas la CNT dice ¡desobediencia!

El día 19 de mayo unos señores de negro que nada tienen que ver con tu instituto se plantarán allí, exámenes en ristre, pretendiendo que con eso mejoran la calidad educativa. Sabemos que, en realidad, pretenden meter a nuestros jóvenes en cajitas (listos o tontos, monolingües o trilingües) para luego poder explotarles a su gusto según el ciclo económico; pretenden vigilar y castigar a los profesores, marginando a aquellos cuyos alumnos no acepten las reglas del mercado; pretenden como siempre, segregar entre familias pobres y familias ricas. Ante este desolador escenario la CNT llama a la desobediencia activa y propone:

– A los profesores/as: que no cuenten con tu buena voluntad, si te piden ayuda niégate, pide órdenes por escrito (es tu derecho): si quieren exámenes que los repartan, que los vigilen, que los recojan. Niega tu apoyo por sistema.

– A los alumnos/as: negarse a coger el bolígrafo o el lapicero; cruzarse de brazos, no pronunciar ni una palabra. Desobedecer por sistema. Fingirse enfermo si se prefiere.

– A las madres y padres: no llevar a los hijos a clase; no acercarles, no acompañarles a la parada del autobús. Fingir que el hijo está enfermo si se prefiere.

– Al resto de la comunidad educativa y a todas y todos: negarse; desobedecer; fingir; no ceder jamás ante los que usan la autoridad como bandera y el palo (o la zanahoria) como herramienta.

¿Sabías que una empresa privada va a cobrar 646.000 euros por la realización y supervisión de los exámenes de reválida en la Comunidad de Madrid?