Colabora con la demanda a la Consejería de Educación por la vuelta temeraria a las aulas

Os ofrecemos información sobre un grupo de trabajadoras de la enseñanza que, junto a diversas familias, se han organizado para luchar judicialmente contra la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid por la temeraria vuelta a las aulas en septiembre:

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de docentes y familias que cuentan con el respaldo legal del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid para tener legitimidad y poder realizar una demanda colectiva a la administración.

¿Qué y por qué denunciamos?

Denunciamos la Orden 2162/2020 del 14 de septiembre por la que se establecen medidas que han de adoptar los centros docentes de la CAM para la organización del curso 2020-2021 en relación con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Desde comienzo de curso los centros educativos son uno de los escenarios donde mayor número de brotes y contagios suceden. La salud de toda la comunidad educativa corre un serio riesgo a diario. La nefasta gestión de Ayuso y su consejero Ossorio supuso una temeraria vuelta a las aulas que sigue lastrando la seguridad en los centros educativos: falta de medidas para el personal más vulnerable, falta evaluación y prevención de riesgos laborales, docentes realizando tareas sanitarias, falta de personal de enfermería, falta de contratación de centenares de docentes, falta de filtros hepa, falta de control y supervisión de la homologación y tiempo de uso de las mascarillas, desayunos en las aulas, etc.

¿Por qué usamos la vía judicial?

Seguimos creyendo en la necesidad de las vías de presión y protesta como la huelga de 20 días impulsada por una asamblea de docentes (TEMA, Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid en Asamblea) y que ahora continúa como huelga instrumental, gracias al respaldo legal del sindicato CNT-AIT, pero sentimos que hace falta buscar más vías de lucha. Por eso, un pequeño grupo de trabajadoras/es de la enseñanza junto con varias familias han abierto la vía legal como forma de lucha contra una Consejería de Educación que continúa despreciando al personal educativo y al alumnado.

¿Por qué solicitamos colaboración?

El procedimiento judicial por contencioso administrativo supone hacer frente a unos gastos de 2500 euros. Debido a que las personas que han tomado esta iniciativa no pueden soportar ese gasto de forma integra se piden aportaciones voluntarias para poder reunir dicha cantidad. En caso de no alcanzarla y no poder llevarse a cabo la demanda, el sindicato CNT-AIT se compromete a devolver lo recaudado. La fecha límite para realizar la demanda es el 14 de noviembre.

Si quieres colaborar con esta demanda te dejamos el número cuenta de CNT-AIT:
Triodos Bank ES46 1491 0001 2221 5841 7523
Indicar en el concepto “Aportación demanda colectiva contra Consejería”