Continúa el conflicto con la UAH

El Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT de Madrid va a continuar denunciando la situación que padecen los trabajadores precarios de la Universidad de Alcalá, ya que dicha universidad no sólo no está dispuesta a solventar esta situación, si no que tampoco reconoce esta realidad.

No es la primera vez que este sindicato se enfrenta a las relaciones laborales encubiertas en una universidad (ni a sus mentiras), como se puede observar en el blog que se creó para difundirlo: http://conflictocntucm.blogspot.fr/

Un afiliado de este sindicato ha reclamado sus derechos mediante un escrito tramitado a través del Registro General a la Universidad de Alcalá. La respuesta obtenida ha sido la negación de que el “Becario de Formación” está en realidad trabajando. Además, no dudan en mentir cuando dicen: “el becario realiza las tareas en constante supervisión”.

Las labores que se realizan no tienen ninguna relación con la formación académica de los/as becarios/as, no se sigue ningún plan formativo, son labores que requiere la propia universidad para su normal funcionamiento. Es decir, si dichas labores no las estuvieran realizando los/as becarios/as las tendrían que hacer trabajadores/as. Por lo tanto, encubren puestos de trabajo.

La actitud de los directos responsables de esta situación se puede resumir en: “mirar para otro lado, como si con ellos/as no fuera la cosa”.

Por nuestra parte, seguimos en lucha por el reconocimiento de los derechos de los/as trabajadores/as precarios/as.

¡POR LA CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA!