Crónica de la acción en los juzgados de los social de Madrid el 17 de Junio por el juicio contra la UAH

La mañana del pasado 17 de Junio, una decena de compañeros/as de nuestro sindicato nos concentramos a las puertas de los juzgados de lo social de la Plaza de los Cubos para visibilizar en la puerta, tanto de los juzgados como del SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) el conflicto que mantiene nuestro compañero contra la Universidad de Alcalá de Henares.

Durante una hora antes del juicio entre canticos por la contratación fija y directa de nuestro compañero, informamos a los viandantes de las prácticas de esta universidad contra sus trabajadores. La universidad pudo comprobar que nuestro compañero no está solo, y que somos muchos (y cada vez más), los que estamos cansados de la creciente precariedad en las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Y no solo de los trabajadores/as que estamos organizados, sino de los/as trabajadores/as que acuden a los juzgados hartos de lidiar con los abusos de la patronal, y de sus pretensiones de aplicar el despido libre, tal y como muchos nos hicieron saber.

Recordamos que este sindicato denunció a la Universidad de Alcalá de Henares por utilizar a nuestro compañero para encubrir puestos de trabajo con la forma de becario de formación, para aprovecharse de esta situación: no tiene derechos ni a vacaciones, apenas cotiza ni tiene derecho a desempleo. Además no se le aplica el convenio como al resto de trabajadores/as y el despido es libre, sin ningún tipo de indemnización ni justificación.

CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL
POR LA CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA