Crónica del acto de protesta contra el acoso laboral en el IES Alpedrete

El pasado viernes 3 de enero, una quincena de personas solidarias se concentraron en las puertas de la Dirección del Área Territorial Madrid Oeste (en Villalba) para protestar contra el acoso laboral que sufre un profesor del IES Alpedrete afiliado a nuestro sindicato.
Este acto de protesta pretende hacer visible este grave problema y pedir a los responsables que pongan fin a esta situación. En el IES Alpedrete, la directora se ha comportado, como mínimo, de forma irresponsable y dañina. Nuestro sindicato no va a tolerar esto y si no hay ningún paso para solucionar el caso intensificaremos la lucha para que reine el sentido común que el equipo directivo y la inspección educativa no parecen tener muy presentes.
Este es, básicamente, el mensaje que se repitió en la megafonía de este acto y que se podía leer en los centenares de octavillas repartidas en esta concentración.
Agradecemos el apoyo que sigue recibiendo nuestro compañero Santiago y emplazamos a seguir prestando atención a las peticiones de solidaridad que llevemos a cabo para poner fin a esta vergonzosa situación que se vive en este instituto.

Puedes pinchar en el siguiente enlace para conocer los detalles de este caso: https://ensemad.cntmadrid.org/articulo/acoso-laboral-un-profesor-en-un-instituto-de-la-sierra-madrile