Crónica del piquete en Aldeas Infantiles SOS el pasado 26 de Junio

Por tercera vez, una docena de militantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid se concentró a las puertas de la Oficina Nacional de Coordinación de Aldeas Infantiles SOSpara exigir la readmisión del compañero despedido en Sant Adrià de Besòs.

A gritos de ¡readmisión compañero despedido!, ¡Aldeas Infantiles explota y despide!, ¡la fuerza del obrero, la solidaridad!, varios compañeros, megáfono en mano fueron explicando las prácticas mafiosas contra los/as trabajadores/as de este tipo de empresas ONG y su manera de lucrarse gestionando la miseria y la pobreza a la que somos sometidos por el capitalismo.

Durante más de hora y media, de manera combativa, permanecimos repartiendo panfletos y coreando consignas por la readmisión del compañero. La empresa, visiblemente nerviosa llego al insulto contra un compañero que informaba a los viandantes.

Los motivos del despido de nuestro compañeros fueron, entre otros:

  • Denunciar ausencia de revisiones médicas.
  • Realización de horas extras.
  • Superación de la jornada anual.
  • Impago de pluses.
  • Contratos de obra o servicio en fraude de ley.
  • Chantajes para trabajar gratis.

Para que podamos realizar una intervención digna, lo primero es que los/as trabajadores/as tengan unas condiciones de trabajo dignas. Por ello extenderemos la acción directa donde haga falta para que la empresa siga percibiendo que el compañero no esta solo, y que nuestra organización es la mejor arma de los/as trabajadores/as para la defensa y la promoción de sus intereses.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO
NINGUNA AGRESIÓN PATRONAL SIN RESPUESTA