[Crónica] Manifestación en memoria de Marijose: dirección del IES Felipe II, dimisión

El pasado martes 9 de marzo, a las 19h comenzó la manifestación como medida de presión a la dirección del IES Felipe II y en homenaje a nuestra compañera fallecida recientemente, Marijose.
Durante esta manifestación se gritaron consignas por parte de casi doscientas personas pidiendo la dimisión de la dirección del centro y recordando a la compañera.
Durante el recorrido por el barrio visibilizando la horrible y clasista negligencia, pudimos ser conscientes de la gran difusión que está teniendo el caso en este barrio, Moratalaz, donde buena parte de las personas que recibían los panfletos al paso de la manifestación ya sabían del caso por el que decidimos salir a las calles.
Acudieron al llamamiento muchas afinidades solidarias de diferentes zonas de Madrid y del propio barrio, a esta lucha por hacer justicia, dado que nos ha dejado sin nuestra siempre risueña compañera a la que anhelamos a diario.
Esta marcha en las calles, como dijo uno de los compañeros de la sección sindical al terminar el acto: «Es sólo el principio, es la punta del iceberg para que se reconozca la negligencia cometida y hacer justicia para Marijose».

Así, seguimos adelante sin perder fuerza y con la misma rabia a flor de piel para hacer llegar este caso hasta donde sea necesario.
No dejaremos dormir a quienes nos quieren hacer enfermar y morir trabajando.
Necesitamos vuestra solidaridad, por lo que os agradecemos que sigáis atentas a futuras convocatorias.

Ni enfermar ni morir trabajando