La UNED promueve la tortura animal

Con este escrito, queremos expresar nuestro repudio por el explícito apoyo que desde la UNED se provee, mediante sus cursos de extensión universitaria, a una actividad criminal como son los espectáculos taurinos, ahora que además se pretende, de una forma irregular, blindar las corridas de toros y los intereses económicos asociados a las mismas, todo ello frente a una multitud de voces que claman por la desaparición de estos espectáculos sangrientos.
No podemos tolerar que una institución cultural pública, como es esta universidad, haga apología de la tortura animal y del lucro privado asociado a la misma, mediante la impartición de un curso de dirección de espectáculos taurinos, que nada tiene que ver con la cultura, a no ser que mediante una burda manipulación semántica queramos identificar la cultura con la tradición más rancia, zopenca y sanguinaria.
Por ello os instamos a que firméis la petición formulada por la Asociación Animalista Libera para ayudar a erradicar todas aquellas prácticas que sólo merecen tacharse de salvajes.
http://www.change.org/es/peticiones/uned-basta-de-promocionar-la-tauromaquia-en-las-aulas (enlace a la petición)

http://www.fundacion.uned.es/actividad/idcurso/168 (enlace al curso)

Aquí os dejamos unas declaraciones de la Vicerrectora de Formación en Tortura en la que sugiere la idea de que la UNED pueda convertirse en sede de conferencias y jornadas protaurinas. Sencillamente repugnante.

http://apliweb.uned.es/comunicacion/prensa/ficheros_ver.asp?ID=8111111

PD. Hemos sabido hace poco que se ha convocado el Premio Nacional de Tauromaquia, dotado con 30.000€ para el «mejor torero de 2012» y !!sorpresa¡¡, la Vicerrectora adjunta de Formación Continua de la UNED, Beatriz Badorrey, está entre el jurado. Esperamos que este correo y una conciencia verdaderamente universal, no atrincherada en el instrumentalismo y el antropocentrismo más burdos, ayuden a que esta señora no pueda pasear a sus anchas su sed de sangre por una institución que financiamos entre todos. Y si no, esperamos que el próximo equipo de gobierno le dé la patada en el culo, a ella y a su pestilente contubernio protaurino.