Los tribunales confirman la condena a la UAM por usar becas para encubrir puestos de trabajo

El pasado mes de diciembre anunciábamos la derrota de la UAM en los tribunales por usar becas de colaboración para encubrir puestos de trabajo. La Universidad Autónoma con la pretensión de justificar sus políticas laborales fraudulentas sigue buscando fórmulas para evitar regularizar a los trabajadores/as que son contratados bajo la fórmula de becas de colaboración. Por esa razón, recurrió la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Y ha pasado lo que era evidente que pasaría: la UAM ha vuelto a salir derrotada y dicho tribunal confirma lo que ya sabe todo el mundo: la Universidad Autónoma de Madrid usa becas de colaboración para encubrir puestos de trabajo, precarizando el empleo hasta límites más que vergonzosos.
Con la finalidad de animar a todos los trabajadores/as afectados/as a reclamar sus derechos ofrecemos la sentencia que el trabajador denunciante y nuestro gabinete jurídico nos han hecho llegar. Nuestra campaña por la dignidad de las becarias/os sigue dando sus frutos.
Hay que decirlo bien claro: los derechos no los regalan, se luchan y así se conquistan. Contra la explotación, anarcosindicalismo.

Descargar setencia:
http://ensemad.cntmadrid.org/sites/default/files/Judicial/Becarias/UAM/Judic_Becarias_UAM_2018_Superior.pdf