Los tribunales dan la razón a la CNT en la contratación fija de las maestras del programa MEDC/British Council

Los trabajadores/as de la enseñanza pública madrileña saben de la tradicional falta de escrúpulos de la Consejería de Educación y su compromiso con la precariedad laboral.
Nuestro sindicato sigue apostando por la movilización y la lucha, incluso en los tribunales. Así se hizo en el caso de un afiliado que forma parte de los aproximadamente treinta profesores/as contratados dentro del programa MECD/British Council para implementar el programa bilingüe y el currículum integrado hispano-británico en diez colegios de Primaria en Madrid. En concreto, en el CEIP Carmen Hernández Guarch de Tres Cantos como profesor de “literacy” (lectoescritura en inglés).
El estatus laboral de estos trabajadores/as es parecido al de los profesores de religión. Estos, sin embargo, tienen el reconocimiento de la Comunidad de Madrid como trabajadores fijos, algo que nunca ha ocurrido con los trabajadores/as del programa MECD/British Council.
El jueves 2 de noviembre se inició el proceso judicial. Ante los tribunales el equipo jurídico del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social mostró la ilegalidad de una relación laboral que nada tiene de temporal, pues como sabemos este programa cuenta con más de veinte años de antigüedad. Por esta razón no se pueden encadenar contratos temporales que superen los dos años (siempre dando por hecho que la actividad sea realmente temporal, no como ocurre habitualmente cuando una persona es contratada de forma temporal para realizar una tarea que no lo es).
Los tribunales nos han dado la razón y ya tenemos en nuestras manos esta sentencia que constata una nueva victoria contra la precariedad laboral y la administración neoliberal de la Comunidad de Madrid. No obstante, la Consejería ha recurrido esta sentencia como viene haciendo con todas aquellas que otorgan mejores derechos laborales a sus trabajadores.
Eso no nos desanima, seguiremos luchando en los tribunales, pero, sobre todo, en la calle (que es donde se conquistan los derechos), contra las políticas neoliberales de la administración que ponen en marcha contra los trabajadores/as para reducirnos a la condición de sumisos súbditos del Capital y su sistema de valores.