Muestras de solidaridad y apoyo mutuo hacia la compañera expedientada

Desde hace unos días han comenzado a llegar comunicados de solidaridad de otras secciones sindicales y de particulares. Una vez más se demuestra que, aunque nos quieren desunidos y atomizados, NO TENEMOS MIEDO porque NO estamos solos. Estamos asociados en una organización que se basa en el apoyo mutuo, la defensa de nuestros derechos y la lucha por el mundo autogestionado y libre en el que deseamos vivir. Por eso, no esperamos ni votamos a salvadores ni líderes que nos «solucionen» la vida. Hemos decidido tomar las riendas de nuestra propia existencia.

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!
¡Por el archivo inmediato de este expediente!

AQUÍ se puede ver ampliado el comunicado de solidaridad de CNT en RTVE: http://cntrtvegalicia.blogspot.com/2011/10/apoio-companeira-tania-da-cnt-uned.html

«Desde la sección sindical de CNT-RTVE queremos mostrar nuestra solidaridad con la compañera delegada de la sección sindical CNT-UNED, Tania Gálvez San José, que realiza funciones de redactora/locutora en el CEMAV, el cual forma parte de la UNED y, entre otras cosas, elabora reportajes para el canal que tiene la página web de RTVE.

Esta compañera se enfrenta a la apertura de un expediente disciplinario (las sanciones podrían ser la supsensión de empleo y sueldo con una duración máxima de 6 años, el traslado forzoso e incluso llegar al despido), el cual se basa en datos erróneos y falsas acusaciones, siendo el verdadero motivo de dicho expediente haber ejercido su trabajo de manera impecable, sin obedecer a intereses particulares, personales o de empresa alguna, conforme a como debe ser para alguien que trabaja para una Institución Pública como la UNED. Una Institución que debe dar ejemplo en cuanto a la defensa de todas las libertades, incluida la de la información, una de las bases de la Democracia.

Es una pena que no opinen y actúen de las misma forma algunas personas que tienen responsabilidades dentro de la UNED.

Desde la sección sindical de CNT en RTVE solicitamos que se retire el expediente incoado a nuestra compañera Tania Gálvez y exigimos que este tipo de actitudes represivas, que atacan las bases mismas en las que se asienta la libertad a ser informadas de una manera veraz e independiente de todas las personas, no tengan cabida en una Institución Pública de sobrado prestigio como es la Universidad Pública.»
De la sección sindical de ATENTO Madrid: http://cntatentomadrid.blogspot.com/

Recibido por e-mail:
http://seccionsindicalcntentsa.blogspot.com

«La sección sindical de CNT en Telefónica Servicios Audiovisuales se solidariza con nuestra compañera Tania, delegada de CNT en la UNED, y exije al rectorado de esta universidad que archive el expediente disciplinario que ha abierto contra ella. La unión hace la fuerza frente a la represión sindical y por la libertad de expresión. ¡Ánimo Tania y enhorabuena por tu embarazo!»

Añadimos esta acción solidaria de CNT Jaén:
http://www.cnt.es/noticias/en-apoyo-de-los-compa%C3%B1eros-sancionados-en-l%C3%A9-atento-y-madrid-uned

«El martes día 15 un grupo de compañeros se desplazaron al centro de trabajo que Atento, filial de Telefónica, tiene en nuestra ciudad. Los compañeros informaron a los trabajadores del centro de Jaén de la política represiva de su empresa, que sancionó a varios compañeros de Léon, también trabajadores de Atento, por preocuparse por la salud de todos los trabajadores y trabajadoras del centro de trabajo de esa localidad (más información sobre el conflicto: http://leon.cnt.es/). Próximamente nos desplazaremos otra vez para seguir informando de este conflicto y para exigir la retirada de las sanciones a nuestros compañeros.

Por otro lado, el miércoles 16 la CNT de Jaén quiso informar a los trabajadores y usuarios de la UNED del centro asociado de Jaén, de la sanción que pende sobre nuestra compañera Tania Gálvez, delegada de las Sección de CNT en la UNED. Tania ha sido sancionada por elaborar un video sobre Telefónica y queríamos hacer público su caso en Jaén. Se repartieron panfletos y se informó del caso, mostrándose los trabajadores de la administración del centro especialmente interesados por el caso. Aquí se puede encontrar toda la información sobre el asunto: http://cntuned.blogspot.com/»
Medios de comunicación que han cubierto la noticia de la apertura de expediente:

Periódico diagonal:
http://www.meneame.net/story/uned-castiga-trabajadora-embarazada-reportaje-incomodo

http://www.diagonalperiodico.net/La-UNED-castiga-a-una-trabajadora.html
«La UNED castiga a una trabajadora embarazada por un reportaje incómodo para Telefónica
Juan Gimeno, rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), abre expediente disciplinario a una periodista un día después de que ésta informara de su estado de embarazo. El motivo: un reportaje que no fue del agrado de Telefónica, empresa socia de la universidad pública.»

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138228

Asociación de Internautas. Muy interesante desde el punto de vista técnico:
http://www.internautas.org/html/6860.html

«Hasta nuestro buzón, ha llegado un comunicado sobre un expediente abierto por la UNED a una trabajadora delegada sindical de la CNT , “por, entre otras cosas, «desconsideración» en las preguntas formuladas a un directivo de Telefónica durante el desempeño de su trabajo como redactora y la «publicación» del video que contiene la entrevista en su blog personal” antes de que lo autorizara la institución que organizaba el evento.»