Ni enfermar ni morir, trabajando en el IES Felipe II

Hace años, el IES Felipe II de Moratalaz era un instituto donde, pese a la precariedad histórica y general de la enseñanza pública, merecía la pena estudiar o trabajar. Ahora, hay una deriva muy diferente.

Lxs nuevxs directorxs, llegadxs como “paracaidistas” a los institutos, se convierten en capataces del gobierno de la Comunidad de Madrid, cogiéndole gusto al “ordeno y mando”, además del capricho por gobernar y ascender para lucrarse y prosperar en la administración.

Actualmente, este centro de estudio, bajo la autoridad suprema de la nueva directora MARÍA DOLORES PETIT DE GABRIEL, ha intensificado esta jerarquización entre otros muchos males.

Muchxs dentro del instituto se quejan por detrás de su actitud altiva y autoritaria, pero pocxs se atreven a hablar, como siempre, por el miedo que el sistema nos inyecta en los puestos de trabajo, favorecido además por quienes deciden no actuar y perpetuar esta dinámica.

Desde el Sindicato de Enseñanza de la CNT-AIT seguimos señalando aspectos lamentables en este instituto, como que se envíe a lxs conserjxs a zonas con alto riesgo de contagio frente al SARS-CoV-2, sin defensa frente al virus, que corresponden a las plantas superiores del edificio y donde todo parece indicar que fue contagiada nuestra compañera Marijose de consejería, que se encuentra actualmente en estado crítico en la UCI del hospital después de ser obligada por el equipo directivo a acudir, aun siendo población vulnerable, a ir a estas zonas (en medio de un pasillo y sin protección). ¿La solución que da la directora?: anima a que “es el momento de que recemos por Marijose” (sin comentarios).

Este sindicato solicitó en su momento unas EPIs dignas, es decir que se colocasen en esas zonas de los pisos, con constante trasiego de alumnado, unas cabinas protectoras como hemos visto en otros centros o, si no, que las personas más vulnerables a la COVID-19 permaneciesen en la conserjería del centro, la cual está mejor protegida.

Ahora, y tras la negativa constante de la dirección por cumplir con que lxs trabajadorxs del centro puedan trabajar segurxs (cuestión que es exclusivamente responsabilidad de ella) y tras el empeoramiento de salud de nuestra compañera, que lucha día a día por su vida en el hospital, nuestras reivindicaciones deben ser claras, y no daremos nuestro brazo a torcer, de la misma manera que llevamos haciendo en este sindicato a lo largo de toda su historia. Por lo tanto, EXIGIMOS:

  1. DIMISIÓN de la actual directora del IES Felipe II, María Dolores Petit de Gabriel.
  1. Que María Dolores Petit de Gabriel y el resto de la junta directiva PIDAN PERDÓN por sus lamentables e irresponsables decisiones, especialmente a la compañera enferma y a sus familiares, ante la negligencia cometida.
  2. Ni una mínima forma de acoso a lxs compañerxs de nuestra Sección Sindical. Si esto sucediese, actuaríamos en consecuencia.
  1. Protección ante el coronavirus para todas las personas de la comunidad educativa (alumnado incluido), con especial atención a las personas vulnerables consideradas sanitariamente como población de riesgo.

El compañero de la conserjería seguirá en huelga hasta alcanzar estos objetivos.

No daremos ni un respiro a quienes quieren hacernos enfermar o morir en el trabajo, plantando cara ante estas barbaridades.

LA LUCHA CONTINÚA