Nueva concentración en Plan Internacional contra el despido de otro compañero

Ayer, miércoles 17 de diciembre, un grupo de militantes de CNT-AIT mostró su apoyo a las captadoras de socias de Plan Internacional ante el acoso reiterado de la dirección y los despidos que se vienen sucediendo desde hace 20 días.

El pasado lunes 15 de diciembre la entidad despidió a otro afiliado de nuestro sindicato y dos días después nos presentamos ante su sede. La intención de la dirección de esta ONG es deshacerse de toda la plantilla de captación de socias (la mayoría afiliadas a nuestro sindicato) para subcontratarla con Cohesión Fundraising que está contratando a captadoras de socias para esta entidad con condiciones considerablemente peores, parasitando así a las empleadas. Plan Internacional, desde que conseguimos que se cumpliera el convenio, ha trabajado en la línea de desgastar a la actual plantilla para deshacerse de ella. De momento ya van 5 despidos en apenas 3 semanas.

Ya son dos afiliados de nuestro sindicato despedidos en diez días por lo que la concentración de ayer sirvió para lanzar un mensaje de solidaridad con estos compañeros y exigir su readmisión. La persecución sindical no va a dar el fruto esperado. Ya tuvieron que readmitir a nuestra delegada hace un año. La solidaridad organizada es más fuerte que su cinismo explotador.

Frente a la explotación, anarcosindicalismo.