Nueva victoria contra Plan International

El pasado 26 de noviembre se hacía pública la sentencia que declara nulo el despido de 15 trabajadores de la Fundación Plan International España por considerar que estos se produjeron en el marco de un ERE ilegal, al haber tenido lugar por goteo y no siguiendo el procedimiento habitual.

Con esta van ya TRES veces que Plan International se ve obligada a readmitir a compañeres de CNT-AIT. La primera tuvo lugar en 2019 y fue un triunfo exclusivo de la acción directa. La segunda se produjo en 2020, cuando los tribunales declararon nulo por represión sindical el despido de la delegada de la Sección en Madrid. Esta vez, no son solo les compas de la Sección quienes han sido readmitides, sino 15 trabajadores en total. Lo que supone una importante victoria en la lucha contra la precariedad y la hipocresía de un sector, el de las ONG y Fundaciones, que dicen trabajar por los derechos de X colectivos mientras pisotean los de sus trabajadores a base de explotación, represión y despidos.

Esta victoria, como todas las que hemos logrado durante los casi tres años que llevamos en lucha contra Plan International, no habría sido posible sin el apoyo y la solidaridad de los sindicatos y las personas que a título individual nos han apoyado y lo siguen haciendo.

Gracias, porque esta victoria es de todes. Y gracias especialmente a les compañeres de la Secciones colombiana y austriaca de la AIT por demostrar que la solidaridad no tiene fronteras.

Queremos aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento, una vez más, a les trabajadores del sector, y especialmente a les captadores de socies, para hacer frente juntes a la infamia de un sector que cimienta su riqueza sobre nuestra precariedad.

¡La lucha es el único camino!