Nuevo acto de solidaridad por el despido de las trabajadoras de Plan International

Tras el despido de toda la plantilla de captación de socios de Plan International para deshacerse de la sección sindical de CNT-AIT volvimos a su sede. Ayer, unas quince militantes de CNT-AIT Madrid se concentraron ante esta entidad para denunciar la explotación laboral que practica.

Megáfono en mano se corearon diferentes consignas exigiendo la readmisión de las compañeras despedidas por reivindicar que la ONG cumpla la normativa laboral.

La preceptiva llamada a la policía no impidió que se informara a vecinas y viandantes de las irregularidades de las empresa. En el comunicado repartido se insistió en cómo se ha externalizado este departamento porque la ONG no quiere tener trabajadoras con derechos, sino a trabajadoras explotadas en condiciones infames. Desde que llegó CNT-AIT se acabaron esos abusos. Por ello, Concha López, máxima responsable de la ONG ha decidido subcontratar de forma irregular una empresa para realizar estas funciones.

Lanzamos un mensaje claro: si se empeñan en intentar pisotearnos tendremos que defendernos. Frente a su explotación, nuestra solidaridad.

¡Readmisión compañeras despedidas!