Panfleteos en diversos centros universitarios dando a conocer la campaña sobre los becarios

El jueves 25 de Febrero, varios compañeros se personaron por la mañana en el campus de Ciudad Universitaria para dar a conocer la campaña que el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de la CNT de Madrid esta llevando a cabo para dar a conocer la precariedad laboral que sufre todo trabajador a través de la figura del becario en las universidades.

Durante cerca de dos horas se estuvo informando a todos los estudiantes que se interesaron por la campaña y la experiencia que desde este sindicato tenemos con este tipo de conflictividad.

Esa misma tarde y el martes 01 de Marzo nos personamos en los centros asociados de Giner de los Rios, Gregorio Marañon y Escuelas Pías de la UNED y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industrialesde la UPM para seguir informando a los estudiantes de las trampas que se esconden en la figura de becarios y animando a la organización con otros compañeros con la misma problemática en el sector para hacer frente a la precariedad laboral. Aun a pesar de las dificultades que nos pusieron en Escuelas Pías para acceder a repartir en el centro, no impidió que diésemos a conocer la campaña a decenas de estudiantes en dicha universidad.

La figura del becario bajo su pretendida apariencia de tener una finalidad formativa para el supuesto beneficiario, son, tanto en sus versiones en la administración como en las empresas privadas, una forma de encubrir puestos de trabajo. Puesto que los y las becarias realizan tareas equiparables a las del resto de trabajadores, queda evidenciado que son realmente una forma ilegal y precaria de contratación.

Seguiremos informando en otros puntos para visibilizar la campaña y hacer ver a aquellos trabajadores que sufren la precariedad laboral bajo la figura de becario, que es posible luchar mediante la organización y el apoyo mutuo.

BASTA DE PRECARIEDAD LABORAL
POR LA CONTRATACIÓN FIJA Y DIRECTA