Piquete Cruz Roja en solidaridad con la compañera despedida de CNT Alicante

Piquete Cruz Roja en solidaridad con la compañera despedida de CNT Alicante

El martes 8 de Julio, una decena de militantes del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT AIT Madrid conjunto con otros/as compañeros/as de otros sindicatos de la FL de CNT AIT Madrid, nos dimos cita en la escuela de enfermería y sede de Cruz Roja en Madrid, para informar a los/as trabajadores/as y viandantes del despido de nuestra compañera Ana de Cruz Roja de Alicante.

Durante casi dos horas, en la concurrida Avenida Reina Victoria, al grito de ¡la fuerza de la obrera, la solidaridad! O ¡ningún despido, sin respuesta!, se informó tanto a viandantes como a usuarios y trabajadores de Cruz Roja que se interesaron por el conflicto. Más tarde, unas personas diciendo ser del comité de empresa salieron a interesarse y más tarde un representante de la empresa, el cual decía no conocer lo que ha pasado en Alicante, pero que están intentando contactar para averiguar lo ocurrido.

Es bastante común en el sector de la intervención social con drogodependencia, que las empresas usen a los usuarios, conscientes de la problemática que sufren, para apoyarse en acosar o despedir a todo aquel/a que no les interésese. Y es justo esta manera tan poco ética, la actuación que ha tenido Cruz Roja para despedir a la compañera.

Seguiremos realizando acciones donde esta empresa tenga sedes para seguir dando a conocer a los/as trabajadores/as y población de los métodos mafiosos de Cruz Roja contra los/as trabajadores/as, y que la CNT es una arma valida de defensa ante los ataques de la patronal y de promoción de nuestros intereses de clase.

READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA