Respuesta al rectorado y la gerencia

RESPUESTA A LAS AMENAZAS E INTIMIDACIONES DEL RECTORADO Y LA GERENCIA EN RELACIÓN A LA PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

En primer lugar queríamos señalar que, desde la sección sindical de la CNT en la UNED, nos congratula la acción llevada a cabo por los trabajadores de la UNED el pasado 28 de marzo con motivo del 40 aniversario de esta institución, y nos congratula principalmente por dos motivos:

– Porque se trata de una protesta que está totalmente legitimada dadas las motivaciones que la originaron, que no son otras que los ajustes desmedidos e injustificados que, fruto de una total ineptitud de la Gerencia, nos quieren imponer a los trabajadores, especialmente a la parte más precaria, nuestros compañeros interinos.

– Porque la acción responde a los principios tácticos de acción directa que inspiraron la lucha de los trabajadores en el pasado (y que siguen inspirando a la CNT hoy) y que tantos buenos frutos cosechó, frutos que se están perdiendo a marchas forzadas dada la pasividad a que se ha visto sometida la clase trabajadora por obra de los mecanismos burocráticos de la representación sindical, que precisamente vinieron a extinguir esa fuerza natural y legítima que es la acción directa de los trabajadores.

La eficacia de esta táctica de acción directa salta a la vista. El rectorado y la gerencia se están revolviendo en su cama de chinches. No soportan contemplar impotentes cómo los trabajadores en lucha fuimos protagonistas de una jornada que estaba destinada en principio a que ellos se cubrieran de loas y laureles.

Han tachado dicha protesta de inadmisible, de intolerable, de algo que no puede volver a producirse. Hablan incluso de intimidación física. Nosotros en ningún caso fuimos testigos de intimidación alguna por parte de ningún compañero a ningún miembro del equipo de gobierno, pero sí sufrimos en cambio, empujones y atropellos de parte del personal de seguridad.

Pero, ¿qué es lo realmente intolerable e inadmisible? Lo intolerable es este mundo. Lo intolerable es la depredación de la riqueza que el capitalismo lleva a cabo a costa de nuestro trabajo y sacrificio. Lo intolerable es que nos arrebaten todas nuestras conquistas, fruto de decenios de luchas, para mantener los privilegios de unos pocos: los “inversores”. Lo intolerable es el paro, la pobreza y la exclusión social. Lo intolerable es que se expulse a alguien de su casa para garantizar el beneficio del banco. Lo intolerable es la guerra, una industria auspiciada por todos los gobiernos del mundo, como negocio y como medio de aniquilación y coerción (de los pueblos por supuesto) y a la que la UNED contribuye sustantivamente con sus institutos militares. Lo intolerable es que tengamos una gerencia y un rectorado totalmente ineptos y que se nos acuse a los trabajadores de su ineptitud. Lo intolerable es que nos bajen los salarios, que nos echen a la calle y que criminalicen nuestra protesta. Lo intolerable es que se acose mediante un expediente disciplinario a nuestra compañera Tania por su afiliación sindical, por su espíritu combativo y por haber ejercido su derecho a la libre expresión y haber procurado proporcionar una información completa y veraz. Lo intolerable es que ahora nos amenacen con tomar medidas disciplinarias por reunirnos a protestar.

Usted señor Rector es un cadáver político. Tenga el decoro de marcharse ya a Telefónica o a donde le tengan preparado un mullido asiento para no seguir apestándonos. Por nuestra parte la lucha continúa. No nos atemorizan sus amenazas.

COMPAÑERO/A, ORGANIZA TU RABIA.

CNT EN LUCHA

SIN LIBERADOS

SIN SUBVENCIONES