Un grupo de docentes en colaboración con CNT-AIT se querella contra la Consejería de Educación

Las polémicas decisiones de los responsables educativos la Comunidad de Madrid, especialmente durante el inicio de curso, han provocado la decisión de un grupo de docentes y del Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid de dar la batalla judicial contra la Consejería de Educación por las instrucciones dadas para hacer frente a la crisis sanitaria.

El pasado septiembre daba inicio un curso polémico por la falta de previsión de las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid. Estas fueron incapaces de planificar un inicio de curso razonablemente seguro y se dedicó a improvisar una serie de medidas completamente insuficientes para la protección de la salud de la comunidad educativa. Las precarias medidas tomadas por la Consejería de Educación se resumen en la orden 2164/2020 que, en la práctica, supuso dejar un caótico inicio de curso en manos de equipos directivos sin los recursos oportunos para afrontar esta situación.

La dejadez y temeridad de la Consejería de Educación puso en pie de guerra durante el mes de septiembre a parte de la comunidad educativa, con movilizaciones y huelgas de varios días en caso de las organizaciones de la Intersindical o de semanas en el caso de la plataforma de docentes TEMA y CNT-AIT. Pero la batalla por proteger la salud de la comunidad educativa ha continuado y ahora un grupo de docentes en colaboración con el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT ha interpuesto contencioso-administrativo contra la Consejería de Educación contra la orden 2164/2020, de 14 de septiembre, por la que se establecen medidas que han de adoptar los centros docentes de la Comunidad de Madrid para la organización del curso 2020-2021 en relación con la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Los objetivos no han variado y la pretensión de este proceso judicial es presionar para que se tomen medidas rigurosas que protejan la salud de la comunidad educativa. Os recordamos que todas esas medidas que solicitamos en el comienzo del curso escolar nunca fueron tomadas en cuenta. Aunque a día de hoy resulte imposible saber si la vuelta a las aulas ha tenido algún impacto en la segunda ola de la pandemia en nuestra región, sí estamos seguras de que unas medidas serias habrían disminuido considerablemente los riesgos para la comunidad educativa.

Os recordamos la tabla reivindicativa que elaboraron a inicios de septiembre las docentes en lucha por una vuelta segura a las aulas:

https://nube.cntmadrid.org/s/Mk3yjbB8J2JebMW